martes, 18 de julio de 2017

Jugadas exóticas (Combinaciones con 2 o más caballos)

Exactas o Perfectas

Exacta sencilla: Es la forma más simple de exacta, la cual es una combinación de dos caballos para terminar en primero y segundo lugar, en el orden exacto en el que fueron escogidos, en otras palabras, para terminar primero y segundo, respectivamente.
Exacta con una llave (Key): Requiere que el caballo seleccionado como llave “key” llegue en primer lugar, y que cualquiera de de los demás caballos escogidos para llegar en segundo lugar termine de segundo.
Exacta combinada (Box): Son todas las posibles combinaciones de Exactas sencillas; siempre considerando que los caballos entren en primero y segundo lugar. Solo existe una combinación ganadora. Por ejemplo si se escogen 2 caballos, habrán dos combinaciones A/B y B/A y se cobrará por cada combinación. Las tablas son así:
  • 2 caballos se multiplica el monto por 2
  • 3 caballos se multiplica el monto por 6
  • 4 caballos se multiplica el monto por 12

Tripletas (Trifecta)

Tripleta sencilla:

Es la forma más sencilla en tripletas, la cual es una sola combinación de los primeros tres caballos en llegar de primero segundo y tercer lugar (win, place and show) en el orden exacto que se escogieron.

Tripleta con llave (key):

La apuesta requiere que el caballo seleccionado como llave “key” para terminar de primero, termine de primero, con cualquier combinación de dos o más caballos para terminar en segundo y tercer lugar respectivamente.
Ejemplo: Tripleta con llave (key) 5/1, 2, 3/1, 2, 3; adonde el 5 seria el caballo “key” para llegar de primero. Solo una combinación será ganadora.

Tripleta part wheel:

Esta consiste en seleccionar uno o más caballos para terminar en primero, segundo y tercer lugar.
Ejemplo Tripleta part wheel: 8, 9/2, 4 5/1, 3 ; en la cual hay 12 posibles combinaciones. Para ganar el 8 ó 9 deben terminar de primero, el 2, 4 ó 5 deben terminar de segundo y el 1 ó 3 deberán terminar de tercero.

Tripleta combinada (box):

Todas las posibles combinaciones de tripletas sencillas, siempre considerando que los caballos deben terminar de primero, segundo y tercer lugar. Se cobrará por cada combinación. Solo hay una combinación ganadora.
Ejemplo: Tripleta box 4,7,9,11 ; existen 24 combinaciones posibles.

Superfectas

Superfecta sencilla:

Es la forma más sencilla de superfecta, la cual es una sola combinación de los primeros cuatro caballos, 1ero, 2do, 3ro (win, place and show) y el 4to, en orden exacto al terminar.
Ejemplo: superfecta  1/2 /3/4

Superfecta box:

Consiste en todas las posibles combinaciones de tres o más caballos; siempre considerando que los caballos deberán entrar en primero, segundo, tercero y cuarto lugar. Cada combinación es una superfecta sencilla. Existe solo una combinación ganadora.
Ejemplo: super box de 1,4,7,9,11; adonde hay 120 combinaciones.

Daily Doubles o Doble Perfecta

Se debe seleccionar el caballo ganador de dos carreras consecutivas en un mismo hipódromo. La apuesta únicamente será ganada si acierta el ganador de cada una de las carreras.
Ejemplo: 1era carrera en Belmont,  D.D 7/4; en la carrera 1 el caballo 7 debe entrar de primero y para la carrera 2, el 4 deberá terminar de primero.

Pick’s 3

Similar a un daily double, se debe seleccionar el caballo ganador pero para tres carreras consecutivas en un mismo hipódromo. Esta es solamente para el primero en llegar en cada carrera.
Ejemplo: Primera carrera en Belmont  Pick 3 7/ 4/2; en la primera carrera el caballo 7 debe entrar de primero, en la segunda carrera el 4 igualmente deberá entrar de primero y en la tercer carrera, el 2 debe entrar de primero.

Pick’s 4

Similar al Pick 3, debe seleccionar el caballo ganador, pero en cuatro carreras consecutivas, en un mismo hipódromo. Es solo para el ganador de cada una de las carreras.
Ejemplo: Primera carrera en Belmont $1 Pick 4 7/ 4/2 /6; en la 1er carrera el 7 debe entrar de primero, en la 2da carrera el 4 deberá ganar, en la 3er carrera el 2 y en la cuarta carrera el 6 deberá entrar primero.

Pick’s 5

Similar al Pick 4, debe seleccionar el caballo ganador, pero en cinco carreras consecutivas, en un mismo hipódromo. Es solo para el ganador de cada una de las carreras.
Ejemplo: Primera carrera en Belmont $1 Pick 5 7/ 4/2 /6 /7; en la 1er carrera el 7 debe entrar de primero, en la 2da carrera el 4 deberá ganar, en la 3er carrera el 2, en la cuarta carrera el 6 deberá entrar primero y en al quinta carrera el 7 debe estar en el tope del marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario